Bienestar
Bienestar
Establecer confianza con las comunidades requiere la construcción de relaciones duraderas entre los proveedores de salud y las comunidades previstas, reforzadas y dirigidas por el apoyo de promotores y navegantes de salud comunitarios confiables.
Más importante aún, los proveedores de atención médica se benefician mejor de un compromiso continuo y sostenible con las comunidades previstas, involucrándolos en todas las disparidades de salud, y no solo en tiempos de crisis severas, como una pandemia. Los proveedores de atención médica deben considerar enfoques para mejorar el bienestar general de las comunidades previstas, de modo que cuando ocurran pandemias, reduzcamos la probabilidad de resultados desproporcionados de crisis de salud en diversas comunidades.
El trabajo de promover el bienestar general en comunidades desatendidas ha sido dirigido por promotores y trabajadores de salud comunitarios. Esta interacción mutua hace que los promotores y los trabajadores comunitarios de la salud aboguen por el bienestar general de las diversas comunidades.